La necesidad de una residencia de mayores en el municipio de Puerto Lumbreras es una reivindicación histórica de sus vecinos. Tras el cierre del Parador Nacional de Turismo de la localidad en 2012, la inmensa mayoría de los vecinos reconocían que sus instalaciones son la ubicación idónea para la instalación de esta residencia.

Los terrenos e instalaciones del antiguo parador permitirían la instalación de una residencia de mayores con amplias zonas verdes, perfectamente comunicada, de fácil acceso a otros servicios asistenciales, con un amplio inmueble y magníficas zonas comunes. Un edifico que cuenta con 60 habitaciones, pero con terreno suficiente a su alrededor para su ampliación sin dificultad.

María Rosa García, secretaria general del PSOE de Puerto Lumbreras, recuerda que “para nosotros es irrenunciable que la construcción de la futura residencia sea de carácter público y que ofrezca un servicio de calidad y al alcance de todos y todas las vecinas que lo necesiten”. En este sentido recuerda que el inmueble del Parador es de titularidad pública, cedido al Ayuntamiento Puerto Lumbreras en 2014, y su reconversión en residencia de mayores pública requiere de una inversión mínima.

Los socialistas lumbrerenses siempre han apostado por el carácter público de servicios como educación, sanidad o servicios sociales, y por ello defienden que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras debe apostar por la dotación de una residencia de mayores de titularidad pública en el municipio.

Además, María Rosa recuerda que “las dependencias del que fuera Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, emblema de este municipio, piden con urgencia ser dotadas de un uso o actividad, lo que evitaría el gran deterioro y abandono a las que las tiene sometidas el Partido Popular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here