El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre condiciones de vida en la Región de Murcia son escalofriantes y determinan la realidad paralela en la que vive el Partido Popular y el Gobierno de López Miras, “cuando tenemos una región que está con el riesgo más alto de pobreza de su ciudadanía”.
López ha hecho estas declaraciones tras conocer los datos del INE que revelan que tres de cada diez murcianos y murcianas viven en riesgo de pobreza y que la tasa de pobreza en la Región de Murcia se situó en 2017 en el 30,1 por ciento, la cuarta de España.
Según el portavoz socialista, estos datos desvelan las vergüenzas de un partido y de un Ejecutivo que lleva 23 años gobernando para unos pocos. “No se puede llamar decente a un gobierno que deja tiradas a tantas personas y que no apuesta por la igualdad de oportunidades”.
“Al Gobierno regional se le llena la boca diciendo que el PP ha sacado a la Región de la crisis y lo único que ha conseguido ha sido empobrecer a los más necesitados. Es desgarrador escuchar al Ejecutivo de López Miras presumir de esto, mientras los datos muestran la triste realidad”, ha indicado.
“Sin duda, esta es la realidad del Partido Popular y su gestión en estos últimos años y esta es una situación que debemos atajar de manera inmediata por justicia social”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here