El, por algunos nombrado, mejor gestor del mundo futbolístico está haciendo cosas extrañas. Cuando Enrique Cerezo, allá por mediados de junio, afirmó que el Atleti tenía que vender por 40 millones de euros para cuadrar cuentas, el CEO rojiblanco salió al paso a decir que esa cantidad era solamente para poder fichar en el 1×1, esto es, por cada euro recibido se puede gastar uno. Salvo que los ingresos de la sociedad superen por mucho los gastos, que en ese caso se puede gastar por encima de esa cantidad.

Miguel Ángel Gil afirmó, en esas preguntas bajando por una escalinata del Metropolitano, que las cuentas de la sociedad estaban perfectamente. Se aupó a la categoría de gran negociador por los acuerdos con Whale-Fin (45 millones al año) y con Civitas (10 millones y un pico) pero resulta que el Atlético de Madrid debe bajar su masa salarial deportiva (los 3,9 millones del CEO no se tocan, que para algo se los puso durante la pandemia) con urgencia. ¿Para qué? Para fichar desde luego que no es porque no se espera ni un triste Sidibé o Aurier para reforzar una zaga muy necesitada.

Si la economía va bien…

Como siempre ocurre, en lo referente a las cuentas de la sociedad deportiva hay cierta opacidad. Se acaba sabiendo al cabo del tiempo que han hecho esto o aquello; que han pignorado los derechos televisivos para pedir un crédito con el que saldar otros; que resulta que hay unos gastos inesperados (como cuando Gil Marín cobraba al Atleti por el uso del Calderón); o que realmente se está casi al borde de la quiebra porque esa deuda, que llaman histórica los mismos que la han creado, sigue aumentando.

¿Por qué han de bajarse los sueldos los jugadores del Atleti si todo estaba bien? Según quienes bien se informan e informan, léase Rubén Uría por ejemplo, Gil Marín habría pedido a un grupo de jugadores y al cuerpo técnico bajarse un poco las percepciones salariales para ayudar a reflotar la economía de la SAD. El límite salarial, que se fija en razón de los ingresos globales hay que recordar, está muy al borde y la SAD está con poco flujo de caja o ninguno para poder abonar los salarios de todo el mundo, incluido el CEO.

250 millones rechazados pero no venden una camiseta

Y todo esto nos lo dicen después de la campaña ad maiorem gloriam dei que la prensa afín le hizo a Gil la semana anterior. El superCEO habría rechazado ofertones por numerosos jugadores hasta sumar una cantidad de 250 millones de euros. ¿Por qué no vendió a un par de ellos si tan mala es la situación económica? El Cholo Simeone siempre ha entendido este tipo de ventas, aunque no le gusten, y ahora con tiempo para fichar sustitutos baratos habría sido buen momento.

Tras el fracaso en la venta de las camisetas horrorosas, según se dice en el entorno rojiblanco hasta un 60% menos que otros años, se busca que los jugadores y el cuerpo técnico paguen los errores de los dirigentes. Unos dirigentes que vienen manejando a buena parte de la prensa para vender un mundo idílico que parece no existir. Y lo peor, es que utilizan a esa prensa para criminalizar a jugadores y enfangar a una afición que no hace tanto estaba unida en lo fundamental.

¿Por qué esa campaña contra Griezmann?

Lo económico se acabará sabiendo pero unido a ello ha comenzado una campaña con el jugador Antoine Griezmann. Que no se quieran pagar los 40 millones por él es algo que el CEO debería haber previsto cuando pactó ese tipo de cesión con el FC Barcelona el año pasado. Para la mayoría de la afición no debería haber vuelto y menos en esas condiciones, el dolor que provocó su marcha por la forma en que se gestó está muy presente todavía. Su campaña nefasta tampoco ha ayudado a reivindicarse al jugador. Pero ¿es suficiente motivo para atacarle desde la dirigencia?

No es que haya sido un artículo suelto en uno de los medios y por los articulistas habituales. Es que SER, COPE, Marca, Onda Cero, As y otros medios generalistas se han lanzado a una cruzada contra el jugador. Es más se obvia que el francés se ha bajado el sueldo ya en dos ocasiones para ayudar a la SAD, ahora que le piden que se lo baje por tercera vez. Si piensan que con esto se presiona al Barça es que son muy idiotas. Lo firmado, firmado está y sólo queda no hacer jugar al chaval para solucionar el embrollo.

Cholo culpable también

Como todo lo que sucede cuando hay algún error, en los propios artículos y reportajes (que parecen calcados unos de otros, como si los hubiesen dictado desde Valdeolivas, por ejemplo), se coloca al Cholo Simeone como gran culpable ya que fue él quien lo pidió (le podrían haber dicho que no, como han hecho con otros jugadores) y quien pide que se quede (tampoco lo pueden devolver). Un doble tiro que al final es carne de cañón para una afición que se suele alimentar por los medios “oficiales”.

No les cuadra Griezmann porque no tienen claras las cuentas a futuro. Y nada mejor que enfrentarle a la afición (ya se ha visto cómo le insultan) y si se llevan por delante a Simeone (del que parecen estar muy cansados aunque le salvan los resultados) mejor. De ahí que se hable de la cuchipandi (donde Koke también tendría culpa y al que parece que se puede atizar sin piedad). Mientras tanto el equipo necesita un central o un lateral/central como el comer. Al final Gil se sale con la suya y no tiene culpa porque controla los mayores canales de difusión de la propaganda.

Un Atleti sin dinero, la afición enfrentada a la plantilla y Gil contando billetes en la finca…

3 Comentarios

  1. Que razón tienes ,no te conocía ,
    gente como tu es la que hace falta .Gil Marín es un empresario y va a la pasta.Simeone cobra demasiado para quejarse y la grada de animación se a llenado de mafiosos consentidos , con el peligro que contrae.de Manzano mejor no hablar [es dela vieja escuela) tu ya me entiendes ,jiji jaja .bueno es una pena ,el Atleti no se merece esto. Un saludo

  2. No creo q kas cosas vayan tan mal, salvo la crisis q padecemos todos.x desgracia, las cosas no salieron como queríamos el año osado, a pesar de q año a año, seguimos creciendo num d socios, abonos, e instalaciones deportivas q algún beneficio recaerá en el club.paciencia FORZAA ATLEETII SIEMPREE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here