La Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (SEPOR) conmemorará este año el 50 aniversario de su creación en el antiguo recinto ferial de Santa Quiteria, aunque este año se celebrará en el Huerto de la Rueda del 6 al 9 del próximo mes de noviembre al no poder tener lugar en su lugar de costumbre ya que el mismo se encuentra inmerso en la construcción del futuro  Auditorio y Palacio de Congresos de Lorca.

El veterano certamen ganadero se convierte anualmente en un escaparate de referencia, información y punto de encuentro de empresas, científicos, técnicos, estudiantes, ganaderos, organismos oficiales, asociaciones e instituciones, medios de comunicación, etc. donde anualmente se apuesta por la innovación, comercialización e información.

Así, una interesante iniciativa ya tradicional en Sepor es el Simposium Internacional de Porcino, que reunirá a numerosos profesionales del sector ganadero que anualmente se dan cita en Lorca para renovar y aportar conocimientos. De esta forma, el día 7 será inaugurado el encuentro técnico para abordar en la sesión matutina las “Estrategias para la reducción del uso de antibióticos y mejoras de costes de producción” donde intervendrán expertos en la materia. Por la tarde se llevará a cabo otra sesión que llevará por título “Canal ideal: Gestión integral del cebadero. Estrategias de cargas para optimizar la eficiencia” con la intervención de profesionales de la ganadería.

El día 8 continuarán las ponencias. En este caso, la matutina versará sobre “Nuevo escenario en la ordenación del sector porcino” y “Mercados exteriores: la internacionalización del sector porcino español”, mientras que la vespertina girará en torno a “Situación de resistencias antimicrobianas, vacunas y autovacunas: el futuro”. Estas conferencias serán impartidas por distintos técnicos de la Administración.

La tercera y última jornada, el jueves 9 de noviembre, comenzará con distintos e interesantes temas como pueden ser la “Situación de la bioseguridad de las explotaciones porcinas en la Región de Murcia”, “Innovación científica aplicada a la mejora genérica porcina” y “Piensos sin medicación”, entre otras.

También y dentro de este foro ganadero profesional nacional se llevan a cabo otras actividades que próximamente serán dadas a conocer por la organización de Sepor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here