Va cogiendo fuerza la idea-símbolo de que Isabel Díaz Ayuso es tonta, incapaz y mezquina, sin embargo, no es así, en el PP tienen dirigentes peores. IDA al final está jugando un papel de bobalicona, como hacía en muchas ocasiones Esperanza Aguirre (que se enteraba de todo lo que pasaba en la charca por la prensa), muy bien manejado por Miguel Ángel Rodríguez, pero no es tanto como piensan. Luces, lo que se dice luces tampoco tiene demasiadas, pero es muy lista respecto a cómo actuar políticamente. Si le preguntasen sobre qué concepto de libertad maneja ya que tanto lo utiliza su cerebro quedaría como el de Homer Simpson sin lugar a dudas, pero no subestimen a una tonta que sabe a qué juega. Eso le da una ventaja respecto a otros seres políticos que habitan el PP del nesciente Pablo Casado. Personajes sin muchas luces, que se aprenden un guión del que no se salen y que ante distintas circunstancias acaban quedándose catatónicos. A esto añádanle maldad a raudales y toda la bilis que alguien que, como tonto de la familia, se ha tenido que dedicar a la política porque no le llegaba ni para cura. Hoy les traemos a dos de esos seres de luz negra.

Juan Manuel Moreno Bonilla, aquél que acabó con las prestaciones de la dependencia mientras fue alto cargo del PP (sin tener carrera universitaria, algo que jamás vociferaron en los medios de la caverna), ha llegado donde está por lo mal que lo hizo Susana Díaz, sin duda, y porque con siempre está sonriente. No busquen más porque no hay. Empresarios de todo tipo de pelaje que quieren hacerse con el control de lo público que queda en Andalucía apoyaron como nunca su llegada a San Telmo y ahora le ríen las gracias como hacerse un escudo propio. Le ríen las gracias porque mientras va por ahí diciendo que le llamen Juanma entrega la sanidad a dos o tres grupos empresariales; baja los impuestos a los que más tienen recortando gasto en todo lo que es fundamental. Porque los famosos chiringuitos que iba a quitar junto a Juan Marín, más conocido por “el torrijas”, no sólo no han desaparecido sino que han mutado y se han llenado de amigos y familiares hasta en tercer grado. No hay día en que Moreno Bonilla no diga alguna estupidez pero se libra de las mofas generales porque Madrid absorbe todo y la mayoría de medios de comunicación andaluces están comprados por la Junta.

Entre sus gracietas está querer meter a la chavalería en los colegios en julio y agosto para terminar el curso. En Bilbao igual, pero en Sevilla con 40 grados a la sombra y con colegios no climatizados sería poner a las criaturas cerca de vivir en un horno crematorio. Ya empezó su carrera diciendo que a los médicos habría que pagarles la exclusividad aunque estuviesen trabajando en la privada porque era injusto que unos cobrasen ese plus (los que sólo trabajan en la pública) y otros no. A día de hoy no le han explicado, ni él ha entendido el sentido de la exclusividad. No lo intenten porque le llega para pedir un menú infantil en un restaurante de comida rápida y para hacer gimnasia en casa. Otro caso, por cierto, de vigorexia en el PP junto a José María Aznar. Les contaron en uno de esos cursos de liderazgo (no hay uno en el que digan la verdad sobre el tema) que hay que mostrar energía y todos como peterpanes a hacer ejercicio por encima de las propias posibilidades. Podría dejar el ejercicio y explicar a granadinos y malagueños que no pasaron de fase antes ya que se les olvidó entregar los papeles. Podría explicar por qué no quiere el Ingreso Mínimo Vital para los andaluces y andaluzas, o al menos no quiere que lo apliquen los municipios. Esto segundo huele mal porque este señor es del PP de la caja B, los Bárcenas y las cloacas, así que si piensan mal acertarán. Por cierto aún se espera que condene las agresiones fascistas a un sindicalista y a una persona en su casa de Granada…, no lo hará porque Vox le tiene atrapado por sálvese las partes.

Otro que es de normal para abajo y no tiene muchas luces, encendidas o apagadas, es Francisco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha. Miren cómo debe ser que pretendía ganar las elecciones a Emiliano García-Page afirmando nada más tomar posesión, por el dedo de Génova, que había que privatizar toda la sanidad manchega. Que lo piensan en 101% de los cargos del PP es obvio, pero este ser de luz negra va y lo dice sin sonrojarse. Por cierto lo dijo cuando no tenía barba, ahora la tiene porque carece de propia personalidad y se la dejó al ver a Casado con ella. Pensó que debía ser moda de la gente de derechas y pasó de imberbe a barbado. Dejando cualquier atisbo de personalidad en el primer contenedor de la Diputación correspondiente. También es conocido en tierras manchegas como “el bulos” porque no hay bulo que le pasen por whatsapp que no se crea. De hecho se tienen dudas sobre si piensa que la Tierra es plana, que el coronavirus es una conspiración china o que los extraterrestres son los culpables de que gobierne Pedro Sánchez. De Moreno Bonilla ha copiado eso de que le llamen Paco en vez de Francisco aunque lo que pide es que le llamen cuando sea y como sea porque no le conocen ni en su tierra.

Como la mayoría de los cargos del PP Núñez hace de la mentira una forma de vida política. Nesciencia y mitomanía son parte de su esencia, por eso lleva desde que comenzó la pandemia pidiendo una reunión con García-Page para vaya usted a saber qué, pero se niega a acudir a las mismas cuando el presidente manchego le decía “¡mañana mismo!”. Pues el señor todos los días diciendo, como si estuviese en un spaghetti-western, que el duelo al sol cuando quiera pero que no sea muy pronto que no madruga, ni a medio día que tiene cosas que hacer y que para hacerlo a la tarde mejor para otro día. Como hacen los demás mezquinos populares se apunta rápido a la cosa de los muertos, a la necrofilia lastimera, salvo cuando es una residencia en Tomelloso dirigida por un ex-alto cargo popular. En ese caso los muertos son culpa de Sánchez y Page. Y para solucionar los problemas de la región nada mejor que reunirse con matadores de toros y escuelas católicas. ¿Propuestas? Si tiene alguna en la cabeza, cuestión harto dudosa, se desconoce y debe ser la madre de todas las soluciones porque no se entiende tal secretismo. Eso sí, la culpa del acuerdo con Bildu es de García-Page que es ETA. No se rían que esto último lo han dicho en el PP manchego de verdad. ¿creen que se puede ser más ignaro? Sí, es capaz de superarse y proclamar que no importa si mueren las personas entre 35 y 65 años, que de su parte no va a hacer nada para salvarlas. Así dejó escrito: “Desde el PP de Castilla-La Mancha trabajaremos para salvar dos generaciones: los mayores y los jóvenes”. Los demás no existen, aunque igual no se ha percatado que él no pertenece a ninguna de las dos y merece, entonces, fenecer. Personajes peores que IDA y que la prensa a nivel estatal está desperdiciando como política espectáculo. Mal espectáculo eso sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here