Fuente: Atlético de Madrid SAD

El estado en que se encuentra la afición del Atlético de Madrid fue calificada por @loloutlaw como The Gozadera. Un estado de ánimo que sus rivales deportivos, junto con sus aficiones, parecen estar dispuestos a extender por un período de tiempo ilimitado. Como suele suceder cuando vence en la competición local –en realidad cuando vence, así en general-, la prensa del duopolio suele menospreciar las conquistas de los atléticos. Tienen tal fobia a que un equipo les arrebate un poco de protagonismo que, al minuto de haber ganado la liga, ya estaban diciendo que era una liga menor, que si ¡¡¡los árbitros!!!, que si daba igual porque van a llegar Mbappé, Haaland y ochocientos más (¿Dónde está Wijnaldum?)…, vamos que había que pasa a otra cosa.

Acostumbrados como están en las filas rojiblancas al menosprecio continuado, no tuvieron otra idea los aficionados que recordar casi a diario quiénes habían logrado el campeonato. Pero Luis Enrique tenía preparada una sorpresa, al seleccionador español le dio por no convocar a ningún jugador del Real Madrid. Ni al joven Nacho, ni a Asensio, ni a nadie –que como todo el mundo sabe, según el pensamiento madridista, da igual que se arrastren por el campo, debe ir por decreto-, algo que enfureció a la prensa del Movimiento (florentino) y provocó que el estado de The Gozadera aumentase con el transcurso de la Eurocopa. Sólo por ver a toda la prensa madridista buscando equipo donde hubiese un jugador blanco al que apoyar ha merecido la pena. Como son gafes acabaron con todos los equipos antes de tiempo y provocaron que la selección llegase a semifinales, cayendo de manera muy digna frente al campeón.

Una vez terminados los campeonatos internacionales llegó otra alegría para la afición rojiblanca, se confirmó el fichaje de Rodrigo de Paul por 35 millones. Un jugador que la ha roto en la Copa América se vestirá con la (fea, todo hay que decirlo) rojiblanca. El Barça había fichado a cuatro jugadores casi gratis, pero no los puede inscribir porque no les llega el límite salarial por muchísimos millones (cerca de 200). El Madrid sólo ha cambiado a su capitán (que está disfrutando en el PSG) por Alaba. Por una vez parecía que, respetando la plantilla que ya había, aumentaba la calidad del Atleti, frente a no se sabe qué de los otros dos. Incluso el Sevilla ha reforzado debilidades. The Gozadera manteniendo el ritmo y encargando biberones a futuro.

En esto que, no se sabe por qué mágico azar, el jeque mochilo (Miguel Ángel Gil) tiene una idea y le da por preguntar, así como el que no quiere la cosa, a Joan Laporta que si quiere un canje entre Saúl –que lleva tiempo pidiendo salir- y Griezmann para hacer hueco y cuadrar cuentas (en exclusiva adelantada por Javier Gómara, que ya hay otros intentando apropiarse por las noches de la exclusiva, algo que se previó en estas páginas). Ahí comienza la división de opiniones entre la parroquia rojiblanca pues no es que dejase buen recuerdo la “rata francesa” (como le llama buena parte de la afición). Pero, al fin y al cabo, si se diese la cosa pues se mejora la plantilla. El jugador francés tiene agarrado por los huevos a Laporta, porque si decide no moverse, se come los fichajes y la renovación de Messi como ha advertido Javier Tebas.

Y aquí empieza The Gozadera a aumentar. Desde Barcelona comienza la prensa del régimen a decir que Saúl y otro jugador, que si vale que trueque pero por João Félix, que si hay que parar los pies al Atleti y pedir mucho más… Ni uno solo de los aficionados atléticos se ha desesperado o se ha mostrado apenado, al contrario, han comenzado con el cachondeo sabiendo que si no se produce el trueque no les va la vida en ello. Mientras la afición blaugrana se encabrona y pide sangre, desde las filas rojiblancas han querido recordar que el cambio o es como quieren el Atleti y Griezmann o se quedan sin Messi, Agüero, Memphis, Eric y Emerson. Gozando como nunca el poder presumir de plantilla campeona frente al todopoderoso y más que un club FC Barcelona.

Para rematar los días de The Gozadera, cuando estaba toda la afición pendiente de la cuesta del marine uruguayo, el profe Ortega, aparecen unos audios de Florentino Pérez insultando a todos sus jugadores, a Del Bosque, a Mourinho, a periodistas (a lo que se ha sumado un audio de José Antonio Abellán). Por primera vez en la historia la afición rojiblanca está de acuerdo con un presidente del Real Madrid. Pero no sólo es estar de acuerdo con el viudo con gafas (así es conocido entre los rojiblancos), es que se ha extendido un placer inmenso entre la afición al comprobar que los portavoces oficiales del florentinato callan ante la noticia, tragan lo que no está escrito e intentan desviar el tiro. Si el desarrollo del año 2021 se lo cuentan a la afición rojiblanca en enero, ninguno hubiese creído que lo que está pasando es cierto. Y queda ver si el Barça arregla sus problemas o hace el ridículo; si el Real Madrid ficha a su deseado o se comen a Bale jugando al golf y a Hazard comiendo hamburguesas… Lo que se espera en el VAR y con los árbitros tal y como se está desarrollando la pretemporada puede ser de robo universal, pero estos meses de risas, cachondeo y gozadera no se los quita nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here