La revelación de los datos facilitados por el ministerio de Hacienda sobre los gastos de las entidades administrativas en Almería, supone un verdadero descubrimiento sobre las formas de actuar del PP en la región. El estilo Amat, esto es hacer las cosas como bien le parece al dirigente de turno sin pedir explicaciones, parece que se extiende a los demás políticos conservadores. Si en estas páginas se denunciaba que había 6 millones de euros en facturas sin dotación presupuestaria en la Diputación de Almería, en la famosa cuenta 413, ahora resulta que Ismael Torres Miras hace lo mismo en el municipio de Huércal.

María Jesús Amate, portavoz de Izquierda Unida, ha denunciado la situación en el municipio almeriense, y se ha mostrado sorprendida al ver que Huércal es el quinto municipio con más facturas sin dotación presupuestaria. “Nos hemos quedado muy sorprendidos ya que el Ayuntamiento de Huércal es uno de los pocos ayuntamientos de más de 10.000 habitantes de la provincia de Almería que no tiene deudas con los bancos” ha dicho Amate.

Para la formación de izquierdas la existencia de esas facturas “en el cajón”, y sin haber deuda bancaria, viene a demostrar un estilo de gestión, mala gestión que “el PP está llevando en el municipio de Huércal, una gestión que constantemente defienden desde el equipo de Gobierno como buena pero que estos datos demuestran que no es así. Cómo puede ser que un ayuntamiento que no debe nada los bancos tenga más de 200.000 euros en facturas que no tienen partida presupuestaria, por lo cual ha sido gastos no previstos”.

Al igual que sucede con la diputación almeriense, los presupuestos del municipio dirigido por Torres Miras son ficticios, pues existen numerosos gastos que no tiene dotación presupuestaria y, por tanto, no se han previsto, o no se han querido prever. Según los datos del Ministerio, se demuestra que el ayuntamiento huercalense, en el cuarto trimestre de 2016 tenía más de 400. 000 euros en facturas sin partida presupuestaria que, finalmente tras la liquidación, se ha quedado más de 200.000 euros.

“No sabemos entonces porqué el alcalde, cuando se le dice que los presupuestos  que realiza no se corresponden con la realidad y que hace gastos sin tener partida presupuestaria adecuada y que las cuentas municipales que presenta cada año no se corresponde con las realidades del municipio y que no van adecuados a la necesidades de los vecinos y vecinas se ofenden tanto, cuando los datos que hemos conocido hoy nos demuestran que es cierto”, ha concluido Amate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here