El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido que el “vigor industrial” que está experimentando el sector del mueble ha contribuido a mejorar la economía de la Comunitat Valenciana, así como a avanzar hacia la transformación del modelo productivo que persigue el Gobierno valenciano.

“Se está abriendo el paso a la transformación del nuevo modelo productivo, un modelo en el que la internacionalización, la innovación y el diseño son el lenguaje cotidiano de nuestras empresas, que están haciendo que esta Comunitat sea la segunda en empleo industrial e inversiones y la tercera ya en cifra de negocio”, ha declarado al respecto.

Así se ha manifestado durante su visita a la feria Hábitat, la Feria Internacional del Mueble, Iluminación y Decoración de Valencia, en la que ha estado acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent. “La feria triplica en tamaño la magnitud de 2016 y genera nuevas expectativas”, ha aplaudido Puig, que ha sido el encargado de hacer entrega de un reconocimiento a la firma Mariner por su larga trayectoria empresarial.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la feria vuelva a celebrarse en el mes de septiembre, ya que demuestra la fortaleza del sector. “La feria del mueble vuelve a ser ese gran certamen que inaugura el curso ferial; vuelve a ser el pórtico de nuestro calendario, algo que ejemplifica el renacimiento no solo de la feria del mueble sino del propio sector”, ha manifestado el socialista.

En este sentido, ha recordado que “la Comunitat Valenciana es la primera en empleo en el sector, la segunda en producción y exportación y la tercera en número de empresas”, tal y como demuestran las cifras, puesto que sólo en 2016 las exportaciones han representado 474 millones de euros. El jefe del Consell también ha destacado que el 20% del PIB sea industrial, un indicador que, tal y como ha afirmado, marca la línea a seguir para convertir a la Comunitat Valenciana en una sociedad avanzada. “Este es uno de los grandes objetivos que tenemos en la legislatura y que hay que seguir avanzando, sobre todo, conjuntamente con el sector industrial, que es el gran protagonista”, ha expresado con ilusión.

De hecho, Puig ha insistido en que su Gobierno está llevando a cabo una intensa agenda de política industrial. “Se han resuelto las convocatorias para apoyar a las inversiones de pymes del mueble e iluminación, acciones como las de IVACE Internacional, el plan de I+D empresarial con 34,7 millones de euros, así como el plan Renhata”, ha explicado.

“El sector del mueble y la iluminación valenciana pasan por un buen momento”, ha asegurado el Puig, antes de referirse a la importancia de apostar por la innovación y el capital humano para hace frente a los desafíos que representan “la competencia de las multinacionales y los países emergentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here