Parece que todo el mundo se ha sorprendido de que se haya encontrado dinero de Ignacio González en Colombia. En estas mismas páginas se avisó (Explotará la trama colombiana del Canal) de que el meollo del caso Lezo no estaba en la empresilla de Brasil sino en el otro país sudamericano. Todas las acciones cometidas por el Canal de Isabel II en los países latinoamericanos así lo indicaban, pero hay más. La estrecha vinculación de muchos y muchas de los (imputados o no) en la trama corrupta con aquel país era patente desde hace más de una década. Comenzando por la cabeza más visible del PP, José María Aznar.

La verdad es que sólo con unir cables da la impresión de estar ante algo más que unos simples caraduras que han metido la mano en caja. ¿Son los 4 millones y pico de euros encontrados de Ignacio González solamente? Se sospecha, y así lo reconocen muchas personas que están al tanto de la trama, que ese dinero no sería suyo en sí, sino que actuaría como testaferro del propio partido para inyectar dinero a las arcas del mismo. Evidentemente descontaría su comisión, no piensen que es inocente completamente. Pero todo indica que hay algo detrás que no sólo significa llevárselo crudo él mismo. El diputado de Podemos, Miguel Ongil, ya nos hablaba de una posible estructura piramidal y, con los últimos datos, no parece algo estrafalario.

Esperanza Aguirre, la dama de hierro detrás de la basura

¿Por qué acudía Esperanza Aguirre a Colombia para hacerse fotos con Álvaro Uribe? (Con Juan Manuel Santos también se las hacía, cuando éste era un protegido del uribismo, ahora es un traidor) ¿Qué se le había perdido a la Comunidad de Madrid en Colombia? Cierto es que muchos colombianos viven en Madrid, pero las visitas de Aguirre nada tenía que ver en sí con la migración. De hecho eso es algo que poco o nada le ha venido importando al PP, salvo para cerrar fronteras. Tenía a uno de sus peones allí trabajando, Carlos Clemente, quien está a punto de conocer la sentencia sobre su persona por el caso Gürtel. Un chico de José María Michavila que fue puesto como viceconsejero de Inmigración para hacer de cara amable y servir a sus jefes, Aguirre y Michavila (en sus negocios en aquel país). Clemente dejaría la Comunidad de Madrid para irse a vivir a Bogotá y presidir la Fundación ALAS por mediación de Michavila. Pero Aguirre sabía que podía contar con él como enlace.

Aguirre utilizó a González para forjar una alianza con el uribismo colombiano y conseguir negociones para la Comunidad pero, se sospecha, dejasen una mordida para financiar al PP. Bastante estaban haciendo desde Madrid para apoyar con dinero al uribismo y a grupos paramilitares (al fin y al cabo uribistas). En las bolsas de basura de Cartagena no habría billetes seguramente, pero en la mente de los dirigentes de la Comunidad de Madrid sin duda había una estrategia para ello.

¿Podrían explicar Aguirre y González por qué se subvencionó desde España al Instituto de Ciencia Política Hernán Echevarría Olózaga de Bogotá? Es un lugar del uribismo ideológico sin ningún tipo de acción más que hacer conferencias y sacar un boletín (por cierto, tenían un logo de la Comunidad de Madrid hasta que estalló el caso Lezo en su portada, sospechoso). No ayudan a pobres, ni a indígenas, ni a salvar el Amazonas, sólo se dedican a hablar de liberalismo y rendir pleitesía a Uribe. Bueno, sí está coaligado a la Fundación FAES de Aznar. Sospechoso una vez más. Te ganas a los amigos de Uribe y así consigues empresas, cuyos beneficios despistas para repartir entre colombianos y el PP. Y González se lleva su comisión por poner la cara. Algo así se barrunta detrás de todo el tinglado. Porque todos los caminos conducen a Aznar.

El clan de Becerril y los amigos de Aznar.

Gürtel y todo el entramado que se viene observando de la financiación ilegal del PP está vinculado a Aznar y el clan de Becerril. Todo lo que ha tocado ese grupo aparece manchado de una u otra forma. Fue Alejandro Agag, el yernísimo, quien consiguió la Fórmula 1 y la implicación de Aspar que tantos dineros les ha costado a los valencianos y valencianas. Por ejemplo. Pero es que en ese grupo hay numerosos imputados por Gürtel o Púnica.

Por el clan de Becerril ha pasado lo más granado de los tribunales y el PP actual. Lucía Figar (Imputada), Jacobo Gordon (condenado), José Ignacio Echániz (implicado en presuntas privatizaciones de hospitales en la CAM, lo que le apartó de haber sido ministro de Sanidad), Alberto López Viejo (a punto de sentencia), Alfonso Bosch (imputado), Juan José Güemes (yerno de Carlos Fabra), Gerardo Camps (saqueó las arcas valencianas con un gastó de más de 553.000 euros en comidas en restaurantes de lujo), Sigfrido Herráez (expedientado por Gallardón por acciones extrañas como concejal de Vivienda), José Enrique Núñez (implicado en el caso de Mercamadrid y actual director de Emergencia de la CAM), Tomás Burgos (falsificó su Curriculum haciéndose pasar por médico) son algunos de los que pasan por el clan. Eso sí, sin olvidar a Esteban González Pons, Juan Manuel Moreno Bonilla, Carlos Aragonés, Jorge Moragas, Adolfo Suárez Jr., Ricardo Costa (imputado por delito electoral), Juan Costa, Francisco Camps o José María Michavila, todo ello organizado por Francisco Correa.

¿Hay más vínculos con Colombia? Además de Clemente o Michavila, queda la parte de la alianza Aznar-Uribe. Ambos tienen poder de decisión en los fondos de la NDE (National Endowment for Democracy) y de USAID (Agencia de los EEUU para desarrollo internacional) y que suelen emplearse para desestabilizar, mediáticamente en muchas ocasiones, a gobiernos poco afines a los EEUU. Además, ambos parte del centro de pensamiento del mundo globalizado con origen en EEUU llamado Concordia de la que Aznar es destacado promotor. Y a ello hay que sumar al también ex-presidente de Colombia Andrés Pastrana, que es íntimo del presidente de FAES.

Ahora junten Francisco Correa testigo de la boda de la hija de Aznar, vínculos con Carlos Clemente y Colombia (negocios que tenía el clan Gürtel en el país latinoamericano), vínculos con el uribismo, fondos USA para el desarrollo en la región… ¿A quién le puede parecer extraño que el PP intentase sacar tajada en Colombia para financiarse ilegalmente? Ignacio González, metió la mano sin duda, pero parece mucho más un peón en una trama mayor que apunta a Aznar. Aunque este último ahora se dedique a ofrecer sus servicios a la comunidad judía. Todo ello deja un efluvio extraño y parece que nos quedaremos sin conocer lo que hay debajo del iceberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here