Es curioso que Rafael Hernando no acudiese a la reunión de los grandes empresarios del Corredor Mediterráneo que tuvieron en Almería. De hecho, ni el “capo” Gabriel Amat acudió. Tampoco ha acudido el portavoz parlamentario del Partido Popular a ninguna de las reuniones de las diferentes asociaciones que han planteado alternativas al proyecto del ministerio de Fomento. Vamos que lo del AVE y Almería nunca lo ha tenido dentro de sus preferencias. Incluso los otros diputados populares tampoco han destacado por salirse del patrón marcado desde Moncloa. Juan José Matarí y Carmen Navarro han seguido la estela de Génova respecto al AVE y Almería.

Curiosamente, justo el día que ADIF firma la “Redacción de los proyectos de construcción” del AVE Murcia-Almería, los tres diputados conservadores de Almería se hacen la foto con el ministro Íñigo de la Serna. Hernando se atreve a declarar que de esta forma se está “cumpliendo el calendario” del ministerio y que es un “nuevo paso” para que el “Corredor Mediterráneo llegue a Almería”. Con estas afirmaciones demuestra que desconoce, prácticamente el proyecto, y sólo aparece a hacerse la foto. Es más, es tal su desconocimiento, que se alegra sin rubor de que circularán 10 trenes “por vía y sentido” a Madrid y 6 a Barcelona. Por la vía seguro que irán, pero lo que no queda claro es que haya más de un sentido o una vía.

Miente Rafael Hernando una vez más. En este caso a la ciudadanía almeriense. El trazado Murcia-Almería, que no es el prometido Granada-Almería y que sigue dejando aislada a la provincia del resto de Andalucía, es de una sola vía como se denunció en estas mismas páginas. O tal vez no miente y demuestra su completo desconocimiento del proyecto que es lo más plausible. También denunció la presidenta andaluza, Susana Díaz, que para el tramo Murcia-Almería sólo había 2 millones de euros destinados y que eso era insuficiente. Por este motivo, no por lo que ha esgrimido Hernando, los Proyectos de redacción son de tramos más largos. Porque no hay dinero destinado al AVE almeriense. Todo debido a la dejadez de Hernando y los otros diputados almerienses.

También es falso lo dicho sobre el Corredor Mediterráneo, porque el mismo desde Algeciras a la frontera francesa no está en los planes del Gobierno. Y Hernando lo sabe, o lo debería saber. La chapuza Murcia-Almería es una salida para intentar cumplir algo que llevan prometiendo desde hace años. No les interesa el Corredor Mediterráneo porque eso quitaría fuerza a las regiones donde ellos gobiernan. Y lo saben. Por eso no han querido sentarse con la Mesa del Ferrocarril almeriense. Ya lo manifestaron hace tiempo desde la rama andaluza del PP, les da igual como llegue con tal de que llegue. Por eso dicen lo del Corredor y “en cada sentido”, para camuflar que llegará a Almería un AVE de segunda o tercera clase. Es más, es posible que un tren de cercanías a Murcia fuese incluso más útil tras ver cómo están haciendo las cosas.

Rafael Hernando, con estas palabras, demuestra su falta de compromiso con la provincia donde es diputado cunero. Prefiere llamar “hienas” a los periodistas, meterse en la relación de Iglesias y Montero, o hablar de cualquier otra cosa que provoque las risas de sus conmilitones. Es bueno recordar que Hernando también habría recibido sobresueldos hasta 2011 del dinero que se ha sacado de las arcas públicas, en una cantidad que los investigadores estiman en 267.000 euros. Que viajaría gratis con la Agencia Pasadena de Francisco Correa según los papeles Gürtel. Pero de Almería sabe que tiene que hacer lo que diga Amat y posar en las fotos para parecer que conoce algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here